Padres del colegio A Pedra de Bueu aparcan las protestas al llegar a un compromiso sobre el gimnasio
PONTEVEDRA
Unos cincuenta padres se concentraron ayer por la tarde en las inmediaciones del colegio A Pedra de Bueu para exigir la construcción de un gimnasio. Este centro de educación infantil y primaria en el que estudian 350 niños viene reclamando estas instalaciones para la práctica de Educación Física desde el 2004. Ayer colocaron una pancarta reivindicativa y aparcaron, de momento, las protestas.
El presidente de la ANPA, Martiño Meira, explicó que se alcanzó un compromiso con el delegado provincial de la Consellería de Educación, Cristóbal Fernández, que estuvo ayer en Bueu con el alcalde, el nacionalista Félix Juncal. «Díxonos que nos próximos días se iniciaría o procedemento para a redacción do proxecto do ximnasio e que nos enviará un fax coa comunicación», indicó. La intención de la Administración pasa porque el proyecto esté redactado y licitado en un plazo de cuatro meses para acometer las obras durante el curso 2008-2009. «As palabras son boas e co actual delegado hai diálogo, pero ata entón seguiremos escépticos», subrayó Martiño Meira.
Otra demanda del centro es que cuente con servicio de cocina y comedor escolar. Hasta ahora las clases de Educación Física se realizan en el espacio previsto para comedor, que no reúne las condiciones para la práctica del ejercicio físico.