Roba objetos de un bolso y se queda en el interior de la discoteca donde cometió el delito
PONTEVEDRA
La noche confunde, y eso fue quizás lo que le sucedió a un joven de 20 años vecina de Pontevedra. La chica, que responde a las iniciales de M.???V.???F., fue identificada por el Cuerpo Nacional de Policía por ser la presunta responsable del robo de los objetos que había en el interior de los bolsos de dos jóvenes que se encontraban disfrutando de la noche del sábado.
Uno de los hurtos ocurrió sobre las siete de la mañana en el interior de una discoteca de la ciudad. Al parecer, una de las víctimas llamó desde el lugar de copas a la policía nacional para denunciar que había sido víctima de un hurto. En la misma llamada, la denunciante alertó que la autora del delito podría encontrarse aún en el interior de la discoteca.
Cuando los agentes se personaron en el local, y tras una serie de investigaciones, localizaron a la supuesta autora del hurto. De acuerdo con fuentes de la policía nacional, en el bolso de la mujer identificada estaba el móvil, una cámara fotográfica y la cartera de la víctima. En el bolso, la sospechosa tenía otro móvil y otra cartera, «y fue incapaz de aportar una explicación coherente sobre su origen». Después de realizar una serie de gestiones, los agentes determinaron que el segundo teléfono móvil y la cartera pertenecían a otra chica que cinco horas antes había denunciado su desaparición tras dejar su bolso en un perchero de un bar de copas localizado en el casco antiguo.
Con las manos en la masa
Por otro lado, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el domingo a dos jóvenes in fraganti mientras forzaban la puerta de un establecimiento de la calle García Camba. El incidente se produjo a las tres de la mañana y los sospechosos, I.M. y M.B.P., de 19 y 21 años, respectivamente, pasaron a disposición judicial para ser procesados. Tras la detención, los policías le decomisaron tres teléfonos móviles, uno de ellos figuraba como robado de una tienda de Oviedo, donde se sustrajeron cerca de un centenar de móviles.