Ya puede decir que este sin duda ha sido su mejor regalo navideño. Casi a punto de finalizar el año, la concejala y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Teresa Pedrosa, dio ayer a luz a su segundo hijo, Román, un precioso bebé que pesó 2,8 kilos y midió 50 centímetros, en el Hospital Domínguez. Tanto la madre como el niño, que se llama igual que su padre, se encuentran en perfecto estado de salud después del parto, que tuvo lugar sobre las dos y cuarto de la tarde de ayer. Román será pronto el compañero de juegos de Cristina, la hija mayor de la concejala popular, que tiene tres añitos. Desde luego, lo que sí pueden decir ambos retoños es que la sangre política les corre por las venas, ya que al hecho de que su madre se dedica a esta actividad hay que añadir que Cristina nació en plena campaña de las generales del 2004, mientras que también fue en otra campaña, en este caso la de las municipales del pasado año, cuando Pedrosa se enteró que iba a ser de nuevo mamá. Y por cierto que Román casi nace el día del cumpleaños de su madre, que será mañana, el Día de los Inocentes. Por todo, ¡Felicidades!
Más crónica social. Un nutrido grupo de cincuentañeros y cincuentañeras de Pontevedra, que en este 2007 han cumplido la Edad de Oro, despedirán este año tan significativo para ellos con una gran fiesta de aniversario. Será en el Hotel Galicia Palace mañana viernes, a partir de las 22 horas y para las reservas de invitaciones, los interesados deben pasar por la tienda Chamonix (en la calle Manuel Quiroga). La velada promete y es que este amplio grupo de pontevedreses comenzó a celebrar sus cumpleaños con este tipo de fiestas hace diez años, cuando se convirtieron en cuarentañeros. Y entre ellos hay una amplia representación de casi todas las pandillas pontevedresas de los 70. La lista de los que ya se han apuntado es larga, pero puede serlo mucho más. Así que ya saben, si son de 1957, anímense a pasar por Chamonix y contactar con Chelo Castro.
Cenar a lo grande y muchas otras cosas son las que podrán hacer los agraciados que se reparten los 50.000 euros del premio de la Lotería de Navidad que distribuyó la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos Alba de Pontevedra a través de las participaciones del número 60463, que resultó afortunado con la pedrea del sorteo. El número se adquirió en la administración de lotería número 4 de la ciudad y actualmente se encuentra depositado en la oficina principal de Caixanova. En Alba llevan diez años vendiendo lotería de Navidad. En 1998 comenzaron distribuyendo 200.000 de las antiguas pesetas y en la actualidad la cifra asciende a 10.000 euros cada año. El colectivo destaca su suerte y afirma que ya les han tocado terminaciones y pedreas en varias ocasiones. «Desde luego -dicen- hemos tenido bastante suerte, y eso se nota en que cada año se vende mucho mejor nuestra lotería». La asociación se dedica a la atención integral a personas con trastornos mentales crónicos de la provincia y, en la actualidad, han pasado por sus programas más de trescientas personas. El colectivo pontevedrés cuenta con un centro de rehabilitación con capacidad para sesenta plazas y cuatro pisos tutelados en la ciudad del Lérez, que gestiona con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial.
Y un lote de productos navideños es lo que se ha llevado Rebeca Domínguez, responsable de Floristería A Barca, como ganadora del concurso de escaparates convocado por el Centro Comercial A Barca y que se acaba de fallar. En este certamen se valora la estética y cuidado del escaparate, así como la armonía con la decoración del citado centro comercial.