Ampliación y renovación del área de juegos infantiles en el parque de Las Palmeras

S.B.

PONTEVEDRA

15 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Pontevedra invertirá 200.000 euros en la renovación del área de juegos de Las Palmeras, que será ampliada hasta casi duplicar su superficie actual. Así lo anunció ayer el concejal de Parques y Jardines, Raimundo González Carballo, que espera que el proyecto pueda estar completado de cara al próximo verano.

El edil nacionalista indicó que la idea es crear un parque de juegos infantiles totalmente nuevo, ya que en el área actual -de unos 400 metros cuadrados de superficie- se renovarán todos los elementos, así como el pavimento. Además, se creará una nueva zona de juegos, en donde hasta hace unos meses se ubicaban las jaulas de aves, debajo de uno de los cedros centenarios del parque pontevedrés. Esta nueva área de juegos tendrá una superficie de más de 325 metros cuadrados, y contarán con suelo de caucho.

González Carballo destacó que en esta última zona se instalarán juegos infantiles para niños y niñas de entre 0 y 3 años, mientras que la renovación de los elementos del parque actual se hará con juegos específicos para menores de 3 a 12 años.

El concurso que convocará el Concello para contratar este proyecto tendrá un presupuesto de licitación de doscientos mil euros, y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de tres meses para ejecutar las obras.