La suerte está en las ondas

María Conde maria.conde@lavoz.es

PONTEVEDRA

14 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La suerte está echada. Y puede que la que reparte el sorteo del Gordo del próximo día 22 esté sobre las ondas y sea tan fácil de conseguir como teclear un teléfono. Por segundo año consecutivo, Radio Voz Pontevedra organiza su propio sorteo para regalar a sus oyentes cuatro décimos de lotería con el número que coincide con el dial de la emisora, el 000931. Desde hoy y hasta el próximo día 19 aquellos que estén interesados en sintonizar con la suerte pueden hacerlo a través de los teléfonos 986??869??820 y 986??869??830, en horario de 10 a 10.30 horas. Y conocerán si han sido afortunados el día 20, dos antes del sorteo de Navidad. Esa jornada habrá un programa especial de Voces de Pontevedra en la calle, para conocer las impresiones de los ciudadanos acerca del sorteo de lotería y para convertirlos en la mano inocente del sorteo. A cada oyente que participe en este concurso se le otorgará un número, y entre la lista se elegirá a los ganadores. Si el año pasado Radio Voz tuvo que ir a buscar estos décimos a una administración de Asturias, este año la terminación se ha conseguido en Madrid, en la calle Alcalá. En la iniciativa colaboran los establecimientos Ernesto Filgueira, Óptica Lafuente, Arcomar Carpintería y Vizmovil.

Dicen que las fiestas navideñas comienzan precisamente con el sorteo del Gordo. Aunque hay quien se anticipa. Por ejemplo, los alumnos de tercer curso de Publicidad de la Facultade de Ciencias Sociais, que ayer celebraron a las puertas del centro su particular fiesta pre-Fin de Año, donde no faltaron los brindis, las uvas (eran gominolas, pero qué más da si son doce) y muchos gorritos de Papá Noel. La fiesta se prolongó desde la mañana, en que los alumnos prepararon hasta una chocolatada con turros para entonar el cuerpo -que las mínimas estos días son mínimas-, hasta casi las cinco de la tarde. Y, de forma puntual, los alumnos fueron parodiando las típicas campanadas con unos Ramón García y Ana Obregón rejuvenecidísimos...

De fiesta estuvieron también en la Escola de Canteiros de Boa Vista, donde ayer festejaron a su patrona Santa Lucía con un acto en el que se entregaron los títulos a los nuevos canteros y maestros canteros. Los primeros son Daniel Iglesias, Lorenzo Lede Mouriño, Jonathan López Otero, Nicolás Ricón, José Rocha, Rubén Touriño y Jesús Vázquez, mientras que los maestros canteros son Severino Barcala Lago, Bernardo Cao, Marcos Díaz Otero, José Antonio Figueirido, Emilio José González, Pedro José Rodríguez y Francisco José Torrado. Por otro lado, los premios de modelado fueron a parar a Marcel Kahlbrandt y Marcos García Lareo.