«Mi cíber lleva seis meses dando pérdidas»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

MARCOS CORBACHO

Entrevista | Mª Inmaculada Lage Losada

25 ene 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

La rotura de una tubería general de abastecimiento en mediados de julio pasado anegó, en la calle Padre Amoedo, el cíber O.B.K. propiedad de María Inmaculada Lage Losada. Los daños fueron valorados por un perito en cerca de doce mil euros. Desde esa fecha, la empresaria aguarda a que Aquagest u otra empresa responsable la indemnice. -¿Cuál es su situación actual? -Estoy trabajando con siete ordenadores de veintidós, las paredes tienen manchas de humedad considerables... -Me imagino que eso redundará en el negocio. -Sí. Llevó seis meses dando pérdidas porque ahora estoy trabajando a menos de la mitad del pleno rendimiento. -¿Cómo ha sido hasta ahora la respuesta, por ejemplo, de Aquagest? -El día de la inundación vinieron un perito y un ingeniero, así como la Policía Local. Los de Aquagest dijeron que no había ningún problema, que se iban a hacer cargo de todos los gastos. El perito volvió de nuevo en agosto y me dijo que todo se solucionaría. Sin embargo, en septiembre, me llamó la perito de mi seguro porque el de Aquagest nunca le cogía el teléfono o si le dejaba un recado nunca la llamaba... Contacté con una amiga que es abogada, que me está llevando el caso, y posteriormente volvió el ingeniero que ya había estado por aquí y me comentó que iba a hablar con el perito para ver si podíamos llegar a algún acuerdo. Al no tener noticias, les llamé la semana pasada y me aseguraron que, según su informe pericial, no se consideraban responsables de la rotura y que tenía que reclamarles a Construcciones Casas Novas, que al parecer había hecho obras por aquí. -¿Se puso en contacto con esta empresa? -Sí. Vino un obrero y se asombró: ''¿Dónde está la inundación?''. Si fue hace seis meses. No tenían ni idea. -¿Han pensado en emprender acciones legales? -Habíamos pensado en realizar un acto de conciliación entre las tres partes. Si no se presentan o no se llega a un acuerdo tomaríamos acciones legales. Los daños están valorados en casi doce mil euros y yo me contentaría con esa cantidad, pero si llegamos a juicio también reclamaría el dinero que he dejado de ganar estos meses. En esta situación mucho más tiempo no voy a poder seguir.