Los mariscadores de San Telmo harán al Ayuntamiento socio de honor por su apoyo a la cofradía

La Voz LA VOZ | POIO

PONTEVEDRA

La agrupación de mariscadores de a pie de la cofradía de San Telmo de Pontevedra ha acordado en su última reunión incluir entre sus socios de honor al Concello de Poio. La decisión viene motivada por la colaboración que el Ayuntamiento ha mantenido con la agrupación en diversos proyectos puestos en marcha en los últimos meses. Con el gesto los mariscadores pretenden reconocer iniciativas como la recogida y la gestión de algas que el sector deposita en tierra tras la limpieza de los fondos, las mejoras en los puestos de control o la custodia del tractor de la cofradía. La agrupación de mariscadores quiere revestir el acto de cierta solemnidad, por lo que pretende celebrar la entrega de la acreditación de socio de honor en el salón de plenos del Concello. La fecha está todavía por determinar, aunque los mariscadores buscan un día que encaje en las agendas de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. En principio se tratará de que se pueda celebrar a lo largo del próximo mes de octubre.