Irresponsables

|MERCEDES ESCAURIAZA|

PONTEVEDRA

PLAZA PÚBLICA

02 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

SANIDAD pública. ¡Qué concepto tan universal! Pero qué vacío resulta ahora que la mayoría de sus clientes han perdido su memoria clínica. Su conversión en cenizas es un desastre, en el que cada vez que se revuelve la cadena de responsabilidades crece paralela a la fórmula del infinito y de forma proporcional a los múltiples intentos de huir hacia adelante. Aunque se maquillen datos o se tarde en dar la cara, es responsable de lo que nos pueda ocurrir el organismo que debe velar por una buena gestión de nuestra salud, la Consellería de Sanidade, incluido el Sergas. Es responsable la empresa a la que se adjudicó la custodia de nuestros historiales clínicos. Es responsable el titular de la nave, alquilada en unas condiciones aparentemente inadecuadas. Es responsable el Ayuntamiento, como guardián de la legalidad urbanística y como garante de un plan de emergencia. Pero al final, nos quieren hacer creer que los únicos irresponsables somos nosotros.