Como niños

|MARÍA CONDE|

PONTEVEDRA

PLAZA PÚBLICA

02 mar 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

RESULTA, CUANDO menos, curioso, que en una época en la que tan cruda está la cuestión de la natalidad en el país, las carreteras estén plagadas de vehículos familiares. ¿Se acuerdan? Antes, las familias numerosas se embutían en cualquier utilitario, mientras que ahora, parejas que sólo cuentan con un hijo necesitan algo más que un todoterreno para portar todos los accesorios que vienen con el niño. Claro que, con el empeño que le ponen los políticos locales, esta mera observación dejará pronto de ser una contradicción. El BNG, en boca de Lores, y el PP, en la de Louzán, ya han utilizado el tema en campaña. Este último animaba hace unos días a sus diputados a seguir un eterno consejo bíblico. Mientras, al alcalde le da por sacar pecho y aludir a la manida calidad de vida de Pontevedra para justificar el aumento de la natalidad. Menos mal que nadie le pide que ruede el making-off de la película. Como niños.