Sensible subida. El llamado modelo Pedrosa se tradujo en el Concello de Pontevedra en una subida anual del gasto de personal de 901.518,16 euros (150 millones de pesetas) por año, abonados a través de los complementos específicos de los funcionarios, de acuerdo con los cálculos efectuados cuando entró en vigor. Polémica. Aquella subida, recurrida en su día desde la Delegación del Gobierno, resultó bastante polémica. El concejal socialista Baltasar García, forjado en UGT, votó en contra por considerar fuera de lugar subir los impuestos para aumentar los sueldos a los funcionarios en un periodo plagado de contratos temporales y bajos salarios en el sector privado. Los ugetistas del Ayuntamiento llegaron a pedir por ello su expulsión del sindicato, pero UGT se negó. Cifras en aumento. Los gastos de personal de la Diputación subieron un 6.3% este año, debido a la creación de nuevas plazas, según las explicaciones oficiales. En concreto, subió casi 1 millón de euros (166,39 millones de pesetas) hasta situarse en 18,868 millones de euros (3.139,37 millones de pesetas). Desde las transferencias de los hospitales, plantilla y gasto de personal en la Diputación no pararon de crecer.