Pierres plantea dotar de doble sentido al futuro vial entre A Estrada y O Inferniño
PONTEVEDRA
El Concello de Marín adecentaría un camino para el acceso de los viandates con la calle de Ezequiel Massoni El alcalde en funciones de Marín y edil de Urbanismo, José Manuel Pierres, manifestó ayer que el gobierno local está estudiando modificar el proyecto de la futura calle entre A Estrada y O Inferniño para dotar al vial de doble sentido de circulación. Este cambio técnico requeriría de la supresión del acceso actual a Raposeiras desde la calle de A Estrada, tras el desmonte necesario para permitir anchear el futuro vial. A cambio, el Ayuntamiento adecentaría un camino que comunicaría directamente con la calle de Ezequiel Massoni. La idea aún está en fase de examen y pendiente de informes técnico y jurídico.
22 feb 2002 . Actualizado a las 06:00 h.Pierres Martínez explicó que el objetivo es permitir que Marín tenga un vial alternativo al circuito formado por la avenida de Ourense y las calles de Bastarreche y Calvo Sotelo, conformando una especie de circunvalación interna por el extremo sur de la villa. Los planes del equipo de gobierno consisten en la apertura del nuevo vial entre las calles de Inferniño y A Estrada, de forma perpendicular al instituto Salvador Moreno, por un camino previsto por las normas subsidiarias de 1978. Este tramo enlazaría posteriormente con un segundo entre Inferniño y República Argentina, que desembocaría finalmente en A Cañota. Pero el ancho actual en la primera fase de la etapa inicial dificulta este objetivo, porque sólo da para la circulación de un vehículo. La solución, según Pierres, pasaría por la demolición de la cuesta que sirve de acceso a Raposeiras desde A Estrada. Habría que construir un muro de contención del monte valorado en unos 180.303 euros (30,00 millones de pesetas), aunque este presupuesto podría rebajarse considerablemente si se llegase a acuerdos satisfactorios con los propietarios de las fincas lindantes en la parte del Inferniño. El ancho del nuevo vial permitiría, holgadamente, el paso de dos vehículos. Comunicación a pie Pierres considera que la supresión de la actual rampa de subida a Raposeiras no supondría ningún grave problema a los vecinos de la zona. La mayoría de las casas se localizan a la mitad de Raposeiras, y los coches no pueden emplear el acceso desde A Estrada porque es dirección prohibida. La salida ya la realizan a través de la calle Recamán, en A Raña. La comunicación entre Raposeiras y el resto del casco urbano, a pie, se haría a través de un camino ya abierto, pero que se adecentaría, y que da salida directa a la calle de Ezequiel Massoni. La mitad del trazado de este camino es ya una calle prevista en las normas subsidiarias, aunque ciega para el tráfico rodado.