La Plataforma confirmó en su última asamblea el cambio de rumbo anunciado para relanzar su presencia en Pontevedra y Vigo. Entidades ciudadanas y asociaciones de vecinos estarán en la comisión permanente de la organización. La Plataforma, que en ocasiones anteriores ya había invitado a los alcaldes Lores y Castrillo a asumir un mayor protagonismo, podría plantearse ahora actuar a través de las asociaciones de vecinos en su demanda de que el paso por Rande sea gratis «para todos» y de una rebaja substancial de tarifas en el tramo entre Pontevedra y Vigo. En fechas próximas se conocerá quién será el portavoz de la entidad. Mientras tanto, su portavoz dimisionario, Manuel Méndez, asegura que «estamos diante dunha carreira de fondo». La Plataforma no se da por satisfecha con la tarjeta de gratuidad en Rande, puesta en marcha por la Diputación y la Xunta, para residentes en la provincia que realicen entre 10 y 80 viajes por mes. Movilizaciones con un importante componente de «sorpresa» podrían producirse en el futuro para reivindicar nuevas rebajas antes de que se lleve a cabo la privatización de Audasa.