El paraíso de los melómanos

RAMÓN MELLA POIO. CORRESPONSAL

PONTEVEDRA

XOÁN CARLOS GIL

A Barca organiza su primera Feria Internacional del Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico Dos postales firmadas por John Lennon, un disco de oro que perteneció a Madonna o el Love me do, la primera canción grabada por la formación legendaria de los Beatles, se pueden contemplar en la Feria Internacional del Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico que ayer se inauguró en el Centro Comercial A Barca, en Poio.

08 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

Como colofón a la muestra, en la que se pueden comprar discos y películas entre más de 350.000 posibilidades, se celebrará mañana sábado una subasta. Todo tiene un precio salvo la primera copia de Love me do porque, según sus actuales propietarios, «es el disco más caro del mundo».
La empresa que organiza la Feria Internacional del Coleccionismo, Barsa Producciones, pagó por el disco de los Beatles algo más de seis millones de pesetas. Aseguran que no está en venta, a pesar de que han recibido muchas ofertas que superaban con creces esa cifra. Bajo un grueso cristal se encuentra el pequeño disco de vinilo en cuya etiqueta Paul McCartney estampó su firma, para dejar constancia de su originalidad.
En la subasta de mañana, el objeto con el precio de salida más elevado, 150.000 pesetas, es una postal firmada por John Lennon. El carismático líder de los Beatles tenía por costumbre enviar estos recordatorios a sus amigos sin comentario alguno, sólo con su autógrafo. En este caso, la remitió desde Irlanda a Paul McCartney, en 1968. Los admiradores de Madonna podrán pujar por un disco de oro, otorgado por las ventas del larga duración titulado Like a prayer. Además, el polefacético artista Paco Clavel animará con su espectáculo los prolegómenos de la subasta.