Antes de llegar a Vigo el presidente del PP y del Gobierno central dedicó casi una hora a recorrer el centro de Pontevedra y entrar en los establecimientos habituales en sus estancias en la ciudad. Su pastelería preferida fue una de sus paradas publicitarias, esta vez no para llevarse nada sino para dejar los folletos electorales con el perfil de Arias Cañete. «En esta pastelería es donde compro la empanada de lomo que llevo a Madrid», dijo en los robados y escasos acercamientos a la prensa.
«¿Y qué perfume le gusta?», se le interrogó en su siguiente parada electoral en una droguería. «Yo ya no sé ni de cuál soy», confesó al aire blindado por Alberto Núñez Feijoo, Rafael Louzán, el candidato Francisco Millán y Ana Pastor, además por un perceptible séquito de seguridad.
Pese a ser el feudo del BNG, las calles del centro de Pontevedra le sirvieron de fondo para varias decenas de fotos que sus paisanos no quisieron dejar pasar la oportunidad de obtener junto al presidente.
Fuertes medidas de seguridad
En Vigo en cambio, no hubo espacio para ese acercamiento más que con los suyos y dentro del teatro García Barbón. Agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional peinaron durante toda la tarde de ayer el centro de Vigo y sus alcantarillas antes y durante el mitin central de los populares gallegos en la presente campaña.
El notable despliegue policial se dejó notar incluso en los aparcamientos cercanos, donde agentes con espejos revisaron los bajos de todos los vehículos que accedían a sus plazas. A pesar de que varios colectivos y plataformas habían manifestado su voluntad de manifestarse, ninguno de ellos obtuvo permiso para acceder a las inmediaciones del edificio y tampoco se acercaron a las calles próximas como habían dejado caer.
Vigo fue el escenario de su primer mitin hace 33 años, según recordó el presidente, tiempo en el que las protestas y otros hechos, que no especificó, han llevado al PP a pasar momentos malos. «Pero temos pasado o peor», le animó Feijoo para augurar una recuperación del partido al igual que de la economía.