Multa de 1.180 euros para una mujer que hostigó durante meses a un juez de Verín: «Eres un corrupto»

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Edifico judicial de Ourense
Edifico judicial de Ourense M. FERNÁNDEZ

La acusada y una amiga suya que también insultó a las víctimas admitieron haber cometido un delito leve de coacciones contra el togado y su esposa

20 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una multa de 180 euros y la obligación de abonar otros 1.000 en concepto de responsabilidad civil. Son los términos de la condena que este jueves aceptó una mujer por haber hostigado a un juez de Verín y a su mujer. La denunciada admitió que insultó a la víctimas durante meses, aprovechándose de que ambos vivían en el mismo edificio. En la causa también había sido acusada otra mujer, amiga de la primera, que también insultó a los perjudicados. Tendrá que abonar otra multa de 90 euros. Las dos han sido condenadas por delito leve de coacciones.

Expresiones como «muerta de hambre» o «guarra» fueron algunas de las que tuvo que soportar la mujer, al tiempo que su marido escuchaba insultos como «muerto de hambre», «juez corrupto» o «sinvergüenza». Consta en autos que la acosadora sabía perfectamente qué trabajo desarrollaba el perjudicado, motivo por el cual cada vez que en la televisión emitían alguna noticia relacionada con la administración de justicia, ponía el volumen a toda potencia y empezaba a proferir expresiones de desprecio contra el togado. «Los jueces son unos corruptos» o «fachas de mierda» gritaba la acusada, a sabiendas de que su vecino podía oírla perfectamente. Esta situación se prolongó durante más de un año. Los perjudicados ya no residen en la villa del Támega.