Abierto el plazo de inscripción de comparsas y carrozas para los desfiles de Verín

VERÍN

Una de las comparsas del desfile del Entroido de Verín.
Una de las comparsas del desfile del Entroido de Verín. CEDIDA

Las personas que quieran participar en el desfile tienen como fecha límite para inscribirse el viernes 10 de febrero a las 19.00 horas

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín abrió este jueves el plazo de inscripción para todos aquellos vecinos que quieran participar con carrozas o comparsas en el desfile del Entroido de este año. La fecha límite para formalizar la presentación será el viernes, 10 de febrero, a las 19.00 horas. Aquellos que no se apunten en este plazo y se presenten en el desfile irán colocados en los últimos puestos.

La inscripción se podrá hacer efectiva acudiendo a la oficina de información turística o enviando un correo electrónico a turismo@verin.gal con los siguientes datos: nombre y apellido del representante del grupo, número de teléfono, nombre de la carroza o comparsa, número de participantes, si llevan vehículo o plataforma móvil con sus medidas y si llevan música. También aceptan llamadas al número de teléfono 988 41 16 14 de lunes a viernes por las mañanas de 9.30 a 14.30 horas y por las tardes de 16.30 a 19.00 horas.

Habrá dos desfiles, uno el domingo 19 de febrero a las 12.00 horas y otro el martes 21 de febrero a las 16.30 horas. Ambos se iniciarán en la avenida de Castela. Los participantes tendrán que acudir al punto de encuentro treinta minutos antes para que el equipo de organización pueda colocarlos en su posición y empezar con puntualidad.

Desde el Concello recomiendan no realizar paradas con duración prolongada durante el recorrido para que no exista mucha distancia entre los grupos y seguir siempre a la comparsa/carroza o charanga que va delante. Con respecto a los vehículos de motor que se utilicen para el desfile, recuerda que si no tienen el seguro correspondiente no estarán cubiertos por el que ofrece el Concello y que aquellos que estén modificados o se utilicen para tirar de un remolque lleven consigo un extintor.