Una comisión evaluará el proceso selectivo de la hija del alcalde de Verín

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane
El alcalde de Verín, Gerardo Seoane Santi M. Amil

Los populares afirman que es una de las situaciones más graves que han sucedido en el Concello en materia de personal

08 jun 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

La CIG anunció este sábado que pediría la revisión del proceso selectivo del Concello de Verín para la contratación de una trabajadora social, después de conocer que una de las candidatas, hija del alcalde de Verín, Gerardo Seoane (PSOE) contestó correctamente las 38 preguntas del examen que respondió. El resto de los catorce aspirantes tuvieron unos resultados más bajos.

Este mismo lunes, la concejala responsable del área de Personal de Verín, Rosario Rodríguez, anuncio que convocará la correspondiente comisión de control de los procesos selectivos, que está conformada por los sindicatos, y que será la responsable de realizar una revisión pormenorizada de todo el proceso selectivo, así como de la documentación pertinente, y de emitir un dictamen sobre este caso. 

Un resultado «anómalo»

«É moi sospeitoso o feito de que de 14 aspirantes suspendan 13 con notas por debaixo de cero (acertando unha media de 8,6 sobre 40) e só unha persoa, curiosamente a filla do alcalde Gerardo Seoane, aprobe tendo unha porcentaxe de acerto do 95 % non fallando ningunha pregunta», afirma el portavoz del PP, Juan Manuel Jiménez Morán. Los populares afirman que es una de las situaciones más graves que han sucedido en el Concello en materia de personal y apuntan al acta de valoración de la secretaria del Concello: «Observa un resultado anómalo da proba, polo que sería recomendable a repetición desta. Parécenos gravísimo, e que ó mesmo tempo presente a renuncia a formar parte do tribunal».