La provincia ronda otra vez el millar de casos de covid tras varios días al alza

La Voz OURENSE

VERÍN

Clientas de un bar de la capital saliendo del negocio minutos antes de las seis de la tarde, hora de cierre
Clientas de un bar de la capital saliendo del negocio minutos antes de las seis de la tarde, hora de cierre Santi M. Amil

Entre el sábado y el domingo se contabilizaron 91 nuevos contagios y dos muertes

11 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los contagios por coronavirus en la provincia siguen al alza. Este domingo, 10 de enero, la consellería de Sanidade ofreció un balance muy negativo de la evolución de la pandemia, ya que Ourense vuelve a estar muy cerca del millar de casos activos, tras contabilizarse 91 contagios nuevos en un solo día. Así las cosas, son 947 las personas atravesando la enfermedad ahora mismo, tras registrarse subidas en muchas localidades. Durante el fin de semana habido además que lamentar dos nuevas muertes, situándose ya en 315 los fallecidos por covid-19 desde el pasado mes de marzo. Se trata de un hombre 87 años que estaba ingresado en el hospital comarcal de Verín y de otro varón de 72 años que convalecía en el CHUO.

El comienzo del 2021, por tanto, pocas noticias positivas aporta al área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, que ha visto como en los primeros días del año los contagios no han dejado de crecer, seguramente como consecuencia de las reuniones familiares y sociales que se mantuvieron durante las fiestas navideñas. Así, el pasado 30 de diciembre, a punto de cerrarse el 2020, en la provincia había 525 casos activos. Ahora, cuando ni siquiera han pasado quince días desde entonces, la cifra va camino ya del millar tras registrar desde entonces incrementos diarios.

En la capital de la provincia, que desde este sábado vuelve al confinamiento perimetral junto con Barbadás y con la obligación para los bares de cerrar las puertas a las seis de la tarde, se contabilizó de nuevo otro repunte, ascendiendo a 278 los casos activos. En Verín, que también está sujeto a un confinamiento perimetral, los casos positivos de covid son ya a 118, mientras que el vecino Monterrei se recuperan 25 enfermos.