Los socios ganan con la UD Ourense

La afición rojilla recibió su premio como la mejor del curso


ourense / la voz

El balompié ourensano tuvo una sólida representación entre los premiados y distinguidos de la Gala del Fútbol Gallego, en la que los seguidores de la UD Ourense fueron distinguidos como la mejor afición de la temporada.

Junto a varios de los hinchas rojillos que viajaron para recoger en el mismo escenario su distinción, fueron destacadas otras entidades y personas vinculados con el deporte rey en nuestra provincia. Es el caso de un directivo como Julio Alberte, ligado durante numerosos años al Atlético Arnoia. También fue distinguida la labor de las Escuelas Deportivas de Verín en el apartado de fútbol base, en una cita en la que la Asociación de Clubes Galegos también premió a Pato Guillén como portero menos goleado en la Preferente Sur y el programa Galicia en Goles, de la Radio Galega eligió a Rubén Arce (Arenteiro) como el mejor jugadora de la Tercera División.

Tampoco se pueden olvidar los distintos vencedores en torneos federados tanto de fútbol como fútbol sala, que también pasaron por el escenario de una velada en la que sobresalió el propio título de campeón de la UD Ourense en la Preferente Sur dos de los campeones del fútbol sala autonómico, el filial del Ourense Envialia, que ascendió a la Segunda División femenina o el Sala Ourense, brillante campeón de la Tercera División, que acompañará en el próximo ejercicio al Tres Cuñados en la Segunda B.

La ceremonia también contó con la presencia de otra ourensana como Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, que enfatizó precisamente en la unidad que ha logrado el ente federativo autonómico en muchos aspectos: «É a primeira vez que a Real Federación Galega de Fútbol e a Asociación de Clubs Galegos de Fútbol acordaron facela de xeito conxunto e tamén é a primeira gala na que o fútbol sala xa está integrado na súa totalidade na Real Federación Galega de Fútbol. Unha integración que defende o interese xeral da actividade deportiva e dos practicantes da mesma».

Fue en suma un ejercicio que tanto en el campo grande como en las pistas del cuero pequeño quizás no alcanzó la brillantez de años anteriores, si bien en el caso de la Tercera División se mantuvo la cota de los cuatro equipos de la provincia, con el relevo de la ascendida UD Ourense al Barbadás, que encabezará el otro cuarteto de la Preferente Sur, donde se mantiene el Bande y regresan dos clásicos del panorama ourensano, como son el Velle y el Antela.

La federación también hizo mucho hincapié en el trabajo realizado en la cantera en ambas modalidades, donde no se debería olvidar el título de la Liga Galega Infantil de fútbol sala para las citadas Escolas Deportivas de Verín. Las estructuras de formación en las villas siguen creciendo, como se fortalecen las de la capital provincial, con la consolidación de la UD Ourense, junto a los otros clubes ya asentados en esa tarea. Fue el cierre oficial de un curso que prácticamente se solapa con el siguiente. Cuestión de fechas que están acelerando el trabajo para configurar la próxima campaña. De momento los aficionados también ganaron esta vez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socios ganan con la UD Ourense