La «hija» verinense de Lobezno apunta al estrellato

Dafne Keen, intérprete de «Logan», opta a un importante premio del cine británico y acaba de rodar con Andy García


verín / ourense

La joven actriz oriunda de Verín, la ourensano-británica Dafne Keen Fernández ha sido nominada por la revista británica Empire como mejor actriz revelación del año por Logan, que protagonizó junto a Hugh Jackman interpretando a la hija de Lobezno. El reconocimiento impulsa la incipiente carrera de la intérprete, de 14 años, como una firme promesa del panorama cinematográfico británico. Empire es la publicación más importante del país en el ámbito del celuloide, equivalente a Fotogramas en España. Los galardones que concede tienen la peculiaridad de que son otorgados por votación popular. El premio se entregará el próximo día 18 en Roundhouse, en Londres, en la que será la edición número 23 de estos galardones.

Una hostelera limiana, tía materna de la joven, Irene Hernández, destacó la ilusión de la familia ante esta candidatura. «Son unos premios muy importantes que supondrían un gran impulso para la carrera de Dafne, que va viento en popa», asegura. «Es una niña listísima desde que era un bebé. Apuntaba a actriz desde siempre. Antes venía con frecuencia a Galicia a ver a su abuelo, pero ahora ya no tanto desde que mi padre murió. Aunque se acerca de vez en cuando a Baiona», matiza Irene.

Y aunque pendiente de los éxitos que puede reportarle Logan, la joven actriz sigue trabajando, como cuenta su tía. «Acaba de terminar de rodar una cinta con Andy García en Puerto Rico. El nombre del largometraje es Ana y se estrenará en breve. Estamos muy orgullosos», asegura.

Irene Fernández asegura que la niña siempre se ha sentido gallega. Dafne inició su carrera hace años. Vive en Madrid con su madre -María Fernádez Hache, una veterana intérprete teatral- y su padre, el también actor Will Keen. Sus vínculos con Gran Bretaña, no obstante, son muy importantes y en el Reino Unido es una intérprete muy seguida por los medios de comunicación por su precocidad y la brillantez de sus trabajos.

La pequeña fue elegida para el papel de hija de Lobezno tras unas pruebas de selección entre miles de aspirantes, según comentaron en aquel momento desde su entorno.

Dafne ya triunfó en los MTV Awards el año pasado junto a su compañero (y padre en la ficción) Jackman como mejor dúo interpretativo.

Respecto al nuevo premio que podría incorporar a su currículo, comparte nominación con son Emily Beecham por Daphne; Florence Pugh por Lady Macbeth; Tessa Thompson por Thor: Ragnarok y Kelly Marie Tran por Star Wars: The Last Jedi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La «hija» verinense de Lobezno apunta al estrellato