Beceiro salva al Verín desde el punto de penalti ante un eficaz Barbadás
07 sep 2015 . Actualizado a las 12:50 h.El público del José Arjiz ya ha visto los dos derbis provinciales del presente curso en su feudo y, aunque se divirtió en un movido choque ante el Barbadás, tampoco esta vez pudo disfrutar de una victoria de su equipo.
La salida de los anfitriones fue emotiva y, aunque el cuadro de Peluso es muy sobrio en tareas defensivas, lograban llegar al área rival con peligro, como sucedió al filo del primer cuarto de hora, cuando Iago Beceiro fue derribado por Quintairos. El mismo especialista de los verinenses adelantó a los suyos desde los once metros y en los minutos siguientes Quini se convertía en una pesadilla para los azulones.
Pero el duelo provincial dio su primer giro cuando el lucense Cuadrado demostró por qué ha llegado a Os Carrís, transformando en gol su primer remate claro en el área de Diego. La igualada dio paso a una fase más incierta, con llegadas en ambas porterías, pero fueron otra vez los de casa quienes se mostraron más desequilibrantes en los albores del segundo período.
Primero fue Presas el que no definió bien ante Berto y después Quini estrelló el cuero en la madera, pero el Barbadás también hizo gala de armas inquietantes en el área, como las incisivas carreras de Alfredo. En una de ellas, Isi culminó la remontada y añadía ansiedad a las filas del conjunto entrenado por Iván González, que ya había movido su banquillo en el intermedio.
Con el partido sin definir, la polémica volvió a cobrar protagonismo, cuando el vigués González señaló como penalti un derribo a Karim en el borde del área forastera. Los azulones volvieron a protestar la acción y, desde el punto fatídico, Iago Beceiro es una garantía. El enfrentamiento se trabó desde ese momento y aunque ambos conjuntos no renunciaban al triunfo, tampoco querían perder lo que habían conseguido hasta ese momento.
Goles: 1-0, min 14: Iago Beceiro, de penalti; 1-1, min 29: Cuadrado; 1-2, min 54: Isi; 2-2, min 65: Iago Beceiro, de penalti.
Árbitro: González Sobrado, del comité de Vigo. Amonestó con tarjetas amarillas a David Soares, Marcones; Germán Pérez y Oli.
Incidencias: Casi 800 aficionados.
Diego, Iago Fernández, Saúl (Viti, min 46), Mario, Pablo Roca, Lamelas (Presas, min 46), Marcones, Karim (Luisito, min 78), Quini, Iago Beceiro y David Soares.
Berto, Oli (Martín, min 46), Alfredo, Quintairos, Germán Pérez, Nacho Currás, Denis, Isi (Esteban, min 80), Moisés (Luis, min 63), Matelo y Cuadrado.