Muere un peatón de 89 años tras ser arrollado por un turismo en Verea

La Voz OURENSE

VEREA

Imagen de archivo de la carretera OU-540 (Ourense-frontera de Portugal).
Imagen de archivo de la carretera OU-540 (Ourense-frontera de Portugal). Santi M. Amil

El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles en la OU-540, en un tramo de curva

10 sep 2025 . Actualizado a las 11:49 h.

Un grave atropello se ha cobrado la vida esta madrugada de un hombre de 89 años en el municipio de Verea. El suceso ha tenido lugar unos minutos después de las seis de la madrugada, cuando el conductor de un turismo que circulaba por la OU-540, a la altura del kilómetro 30, no ha podido esquivar al peatón, quien según fuentes de la Guardia Civil se encontraba en el carril del sentido decreciente, cruzando la vía por lugar no habilitado

El fallecido es un octogenario vecino de Verea. La conductora del turismo, un Ford Fiesta, fue sometidas a las pruebas de alcohol y drogas, pero arrojó un resultado negativo en todos los controles.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron numerosos medios de emergencias comisionados desde el 112 Galicia, si bien no se pudo hacer nada por salvar la vida del anciano.

Los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil Verín están instruyendo diligencias del caso, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Bande.