La Xunta adjudica por 355.000 euros las obras de humanización y accesibilidad en una aldea de Toén
TOÉN
El proyecto, enmarcado en el Plan Hurbe, incluye un auditorio al aire libre, zonas de ocio y nuevas dotaciones urbanas en Moreiras
01 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha adjudicado por 354.738 euros las obras destinadas a completar la humanización y la mejora de la accesibilidad del núcleo de Moreiras, en el concello de Toén.
El contrato se ha adjudicado a la empresa Construcciones y Almacenes M. Viso e Hijos, S.L. e incluye la creación de un conjunto de espacios de ocio, entre ellos un auditorio al aire libre con escenario y bancos, una zona de pérgolas con mobiliario, un área de juegos infantiles, otra con aparatos biosaudables de calistenia y una pista multideportiva.
Además, la intervención contempla la instalación de alumbrado, una red de pluviales y la colocación de nuevo mobiliario urbano. Estas actuaciones complementan otras ya financiadas por la Xunta en la zona, como la urbanización de una plaza y la mejora de la accesibilidad en el núcleo de Moreiras.
El proyecto se ejecutará en el marco de un convenio de colaboración entre la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas y el Concello de Toén, dentro del Plan Hurbe, que establece que la Xunta asumirá el 70% de la inversión, mientras que el municipio aportará el 30% restante.
El Plan Hurbe tiene como finalidad apoyar a los municipios gallegos en la humanización de espacios públicos y en la dotación de equipamientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y favorecer la fijación de población en el territorio.