Una joven quemó su lecho y apuñaló a su padre en Toén en 1888

Hace 130 años, la joven hirió a su progenitor con una navaja mientras gritaba como si estuviera poseída


Ourense / La Voz

Toén se despertaba hace 130 años con una impactante noticia que acaecía en una de sus casas. «Dicen de Toén que una joven de 20 años, que hace tiempo padece de enajenación mental, levantose del lecho en un acceso de locura y después de prenderle fuego se dirigió a la habitación contigua donde estaba durmiendo su anciano padre», relataba el periódico.

Y continuaba dando datos del suceso que causó revuelo entre los vecinos del lugar: «Tomó una navaja de la barba que estaba sobre la mesa y exclamando a grandes voces ‘el fuego junto la estopa viene el diablo y sopla’ se abalanzó al anciano precisamente en el momento en que

so incorporaba en el lecho, asustado por las descompasadas voces de su hija, y le infirió una herida en el pecho, dándose ella inmediatamente una navajada en el vientre».

Según da cuenta el diario, las heridas que la joven ocasionó eran de gravedad y el caso se puso inmediatamente en manos del juzgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una joven quemó su lecho y apuñaló a su padre en Toén en 1888