A Antonino sí le dan calabazas

Un vecino de Silvoso, Taboadela, plantó un par de semillas y recogió un fruto de más de 80 kilos

;
Antonino Feijoo y su calabaza de 80 kilos Antonino Feijoo y su calabaza de 80 kilos

Ourense

Dice Antonino Feijoo Vila, vecino de la aldea de Silvoso, en Taboadela, que cuando plantó las semillas de calabaza nunca esperó que brotase una de tal tamaño. «Votei un par para probar e terminou crecendo demasiado», cuenta. Su calabaza pesa 80 kilos y ni él mismo sabe a que se debe. «Sempre plantei tomates, leitugas, pementos... alimentos para consumir na casa, basicamente. Este ano quixen probar coa cabaza e o resultado foi esaxerado», explica. Y eso que Antonino tiene carrera en el cuidado de la tierra: «Crieime rodeado de labregos. De pequeno gustábame axudar ao meu pai en todo e logo pasei a cultivar o miña propia horta. É a miña mellor distracción, máis agora que estou xubilado».

Este vecino de Silvoso, aunque natural de Abeledo, también en Taboadela, afirma que cuando quiso recoger su fruta, era gigante, tanto que tuvieron que arrancarla entre dos personas. «Collímola entre o meu fillo e eu. Tivemos que atala a un metálico e arrastrala», dice. Todavía no sabe a qué destinará la calabaza, aunque en un inicio su intención era guardarla para dedicarla a hacer chorizos de cebolla. «Polo momento está aquí no pobo para que tódolos veciños que a queiran ver poidan facelo. Eu nunca vin unha tan grande, de verdade. Despois non sei que farei con ela», concluye Antonino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Antonino sí le dan calabazas