Las aportaciones vecinales permitirán rehabilitar una casa quemada en Río

Una asociación cultural recaudó más de 20.000 euros para los trabajos


o barco / la voz

El pasado 13 de abril, un incendio quemó la casa de una nonagenaria en San Xoán de Río. En la vivienda residían la mujer y uno de sus hijos, que tuvieron que salir corriendo y se quedaron con lo puesto. De su casa situada en Cerdeiros, en la parroquia de Cabanas, apenas quedaron más que las paredes.

Estrella y su hijo Luis se fueron entonces para casa de una hija, y con ella han permanecido. Y todavía les tocará estar un poco más. Pero no demasiado. La solidaridad de sus vecinos le permitirá regresar a su casa más pronto que tarde. La asociación cultural Río Mola ha conseguido reunir algo más de 20.000 euros, además de diverso material de obra, que la gente fue donando para ayudar a la familia tras la desgracia.

«A solidariedade dos veciños desbordou a mellor das previsións e Estrella e Luis poderán regresar a súa casa nos vindeiros meses. As achegas de centos de veciños superaron a mellor das previsións e recadáronse 20.110 euros, ademais de material de obra e outro tipo de axudas, que fan viable a rehabilitación da vivenda», explican desde la asociación Río Mola.

Las obras han comenzado en la vivienda, y su evolución podrá seguirse a través de Internet en la página de Facebook de la asociación impulsora de la campaña de recogida de fondos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las aportaciones vecinales permitirán rehabilitar una casa quemada en Río