Una disputa entre cuñadas acaba en Ourense con una de ellas en el banquillo de acusados
SAN CRISTOVO DE CEA
La denunciante asegura que la hermana de su marido la empujó y la tiro al suelo tras enfadarse porque estaba en su casa
21 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un incidente familiar que tuvo lugar el 18 de diciembre del 2021 en una vivienda situada en A Grela, en el municipio de Cea, llegó a juicio este jueves en la capital. En el banquillo de acusados se sentó una mujer a la que se acusa de haber golpeado a su cuñada, empujándola para que cayera al suelo y provocándole una lesión en un hombro.
La denunciante estaba visitando a su suegra cuando, según ella, fue agredida. Explicó que su cuñada le gritó para que se fuera de la casa, la llamó «provocadora» y la empujó cuando ella estaba sentada en una silla. «Aquello fue como una película, nunca pensé que me fuera a hacer algo así», relató la denunciante. «No pegué ojo aquella noche», dijo, asegurando que en un primer momento se tomó un analgésico, si bien al día siguiente fue al médico y después puso la denuncia.
La investigada negó los hechos. Admitió que la relación con su cuñada era «mala» y que el día de autos cuando la vio en la casa en la que residía con su madre se molestó. «Le dije que se marchara y eso hizo, pero yo no me acerqué a ella, no la toqué», insistió. La fiscal, que pedía inicialmente 15 meses de cárcel, planteó la alternativa de que se consideren como leves los hechos ocurridos y se imponga una multa a la acusada.