Ramirás pide asfalto antideslizante para la zona del accidente del camión

m. rodríguez OURENSE

RAMIRÁS

Miguel Villar

Los escombros de la casa destruida en Vilavidal se retiraron y los heridos se recuperan

15 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un día después del accidente que destrozó una vivienda en Vilavidal (Ramirás) y dejó heridos a los dos ocupantes del camión que sufrió la colisión, la normalidad vuelve a la localidad, pero reivindicando que se actúe para reducir la peligrosidad de la curva por la que se entra a Vilavidal desde Cortegada. Y es que el del viernes fue el más grave y aparatoso de la media docena de siniestros que se han repetido en ese punto en los últimos años. La carretera, en cuyo trazado renovado la Xunta invirtió más de cuatro millones de euros a finales de los años noventa, ya fue objeto de un cambio de asfalto en gran parte de la calzada debido a los accidentes que se registraban, explicó el alcalde de Ramirás, Juan Carlos Rodríguez Matías. Sin embargo, no se puso asfalto antideslizante en la curva de Vilavidal. «Se caen catro gotas vaise o coche. Esa curva ten algo. Tiñan que poñer asfalto rugoso», apuntan en la gasolinera de Souto. «É a curva máis perigosa que hai en todo Ramirás», sentencia Francisco González.

El regidor avanzó que van a pedir a la Xunta que ponga asfalto antideslizante en ese tramo de la travesía. También que se estudie rebajar la velocidad máxima de los 70 kilómetros hora a 50.

Los escombros de la vivienda ya se retiraron y mañana pasarán los peritos a informar, aunque se apunta que tendrá que ser reconstruida. Mientras, los heridos se recuperan de sendas fracturas. El conductor fue intervenido de una herida en el pómulo.