Piñor inicia un programa contra la violencia de género con iniciativas para todo el mes

ourense / la voz

PIÑOR

Incluye un concurso para elegir el logo

02 nov 2016 . Actualizado a las 18:55 h.

El Concello de Piñor pone hoy en marcha un programa de actividades para conmemorar el Día Contra a Violencia de Xénero. Las propuestas de la iniciativa Stop Violencia de Xénero se desarrollarán en tres modalidades: talleres, concurso de lemas y un acto contra esta lacra social.

Piñor cuenta con un Plan de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes, que va por la tercera edición, y el programa que ahora se pone en marcha «cumpre cos obxectivos do Plan de Igualdade municipal actual, e consiste en iniciativas que procuren chegar a todos os colectivos poboacionais, pero sobre todo á muller», según se indica desde el Concello.

Hoy comienza la iniciativa QuéreT-T, un obradoiro de enriquecimiento personal. Se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre y las sesiones serán los miércoles -de 18.30 a 20.30 horas- en el Centro Social. Las destinatarias de la actividad son exclusivamente mujeres.

Concurso de lemas

La segunda iniciativa es el primer Concurso de lemas contra a violencia de xénero. Se pueden consultar las condiciones en el Facebook del Concello de Piñor y presentar las propuestas entre los días 2 y 14 de noviembre. El 18 se dará a conocer el lema ganador.

El día 25 se celebrará la convocatoria Stop contra a violencia de xénero. Será a partir de las 20.00 horas, en el Centro Social de Albarona, y la cita incluirá un taller sobre la influencia de los medios de comunicación en la promoción de la violencia de género y la presentación oficial de un calendario editado por el Concello de Piñor contra esta lacra social. El almanaque incluirá el lema premiado en el concurso citado arriba.