Ourense regresa a la junta directiva de la Red Española de Teatros

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los anteriores presidentes de la red, incluida la ourensana Olga Mojón, durante el encuentro
Los anteriores presidentes de la red, incluida la ourensana Olga Mojón, durante el encuentro

La directora del Principal, Olga Mojón, que fue la primera mujer que presidió el organismo, forma parte del equipo actual

10 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora del Principal, Olga Mojón, forma parte de la nueva junta directiva de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Supone el regreso de un representante de Ourense al órgano rector de esta institución, que la propia Mojón presidió durante dos años (2013-2014), siendo la primera mujer en ocupar el cargo. Ahora, al frente de la red está Marta Monfort, responsable de la red municipal de teatros de Vitoria-Gasteiz. Olga Mojón es una de las vocales de su junta directiva. 

Aniversario

Estos nombramientos se hicieron oficiales el pasado mes de diciembre durante el desarrollo, en Santiago de Compostela, de la asamblea general del organismo, que celebraba su 25 aniversario. En el marco de esta conmemoración se organizó un encuentro en el que se analizaron los logros alcanzados hasta ahora así como los retos de futuro. Quienes presidieron la red en estos años —Gonzalo Centeno, Gerardo Ayo, Olga Mojón, Xosé Paulo Rodríguez, Carlos Morán y Juan Herrero— fueron los encargados de hacer ese repaso.