El Concello de Ourense tapia los accesos al edificio de A Ponte en el que fue encontrado un hombre muerto

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Se trata de un inmueble de titularidad municipal que se encuentra en estado ruinoso y al que accedían personas sin recursos o con problemas de drogadicción

13 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio de A Ponte en el que fue encontrado muerto un hombre el pasado sábado fue tapiado este viernes por operarios del Concello de Ourense, propietario del inmueble, que colocaron bloques en las puertas para impedir el acceso de personas al interior. Y es que se trata de una construcción en evidente estado de ruinas que hasta ahora se encontraba accesible para cualquiera. Esto provocaba que se metieran en el interior personas sin hogar o con problemas de drogadicción, una situación en la que se encontraba el varón cuyo cuerpo fue localizado por otros usuarios del inmueble a última hora de la tarde del pasado sábado. Este mismo miércoles desde la comisaría provincial de Policía Nacional confirmaron que se trataba de un hombre de 45 años que había llegado tiempo atrás a la ciudad de As Burgas y que era conocido por las personas que frecuentaban el edificio, situado en el cruce entre la avenida de As Caldas y la calle Basilio Álvarez.

Su fallecimiento se había producido varios días antes y para descubrir de quien se trataba los especialistas de policía científica optaron por llevar a cabo una regeneración de sus falanges distales. Esa técnica hizo viable la obtención de las impresiones digitales y el cotejo de las mismas con posibles candidatos, lográndose dar así con el nombre del fallecido. El cuerpo fue entregado a los servicios sociales de la capital al no hacerse cargo ningún familiar del fallecido.