Jácome critica a parte del funcionariado de Ourense: «El problema es que no los puedes echar»

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense.
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense. MIGUEL VILLAR

El alcalde de Ourense anuncia un expediente disciplinario para un jefe de servicio «por negligencias y obstrucciones»

29 oct 2021 . Actualizado a las 08:39 h.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, aprovechó buena parte de la rueda de prensa que ofreció este jueves para reiterar sus críticas a parte del funcionariado. Según dijo, ha dado orden de abrir un expediente disciplinario a un jefe de servicio «por negligencias y obstrucciones», aunque no quiso concretar ni la identidad del afectado ni la motivación. Ese expediente se une, según recordó, a los abiertos por incumplimientos del horario laboral cuando Jácome se apostó en un edificio municipal para comprobar cuándo llegaban los trabajadores a su puesto.

El regidor dijo, por otra parte, que entre un 30 % y un 40 % de los empleados municipales «no tiene carga de trabajo». Y, según dijo, «si estuviera permitido el despido podríamos optimizar los servicios». Añadió que en el Ayuntamiento «hay funcionarios que tienen que ganar más y otros que tienen que ganar mucho menos» y remarcó que «la gran mayoría de los funcionarios entraron como entraron». Según dijo, «el grado de enchufismo en el Concello de Ourense es muy alto» y «el problema es que no los puedes echar».

Precisamente los sindicatos rechazaron mayoritariamente las propuestas del gobierno en una reunión de la mesa de negociación celebrada ayer y CC. OO. anunció que recurrirá la jornada laboral.