El gobierno local desbloquea el convenio para el saneamiento de Velle

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El núcleo de Velle no está conectado a la red de saneamiento
El núcleo de Velle no está conectado a la red de saneamiento MIGUEL VILLAR

El próximo pleno también dará luz verde al acuerdo para ampliar la senda fluvial hasta Untes

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal del Concello de Ourense tiene previsto llevar al pleno ordinario de diciembre la aprobación de dos convenios con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Ambos llevan años a la espera de ser tramitados y ahora podrán ser ya licitados y ejecutados. Se trata, por un lado, del saneamiento de Velle, una reivindicación histórica de los vecinos de ese núcleo. La actuación cuenta con un presupuesto estimado de 2,8 millones de euros (repartidos al 50 % entre el Concello y la CHMS).

Además, el ejecutivo local prevé aprobar el convenio para la ejecución de la continuación de la senda fluvial entre Outariz y el regato do Val, en Untes. En este caso se ha planificado un gasto próximo al medio millón de euros (de nuevo, con un reparto de mitad y mitad entre Confederación y Ayuntamiento).

Coles

Por otra parte, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió este miércoles a su homólogo del vecino municipio de Coles, Manuel Rodríguez. Sobre la mesa está la posibilidad de suscribir un convenio a tres bandas con la CHMS. El objetivo es eliminar una fosa séptica en Coles y que esas aguas residuales entren en la red de saneamiento de la capital.