«Con la informática puedes hacer de todo»

T.M. REDACCIÓN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

Lucía López Arcas compagina su trabajo en indra con el máster

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:13 h.

Dos días antes de matricularse, Lucía López Arcas (Barbadás, 1995) iba a estudiar Enfermería. Pero se dio cuenta de que en el fondo, no iba a ser feliz. Así que se atrevió y se matriculó en el grado de Informática en Ourense, que terminó el año pasado. Hoy es una de esas alumnas que compatibiliza los estudios de máster con un trabajo. Su orientación es la investigación y además en el campo de las ciencias de la salud.

-¿Desde hace cuánto compagina estudios y trabajo?

-Llevo trabajando cuatro años. Empecé antes de acabar el grado, primero en la universidad como becaria, luego con una beca Feuga en un laboratorio universitario, luego hice las prácticas y una empresa más grande me contrató gracias a mi trabajo de fin de grado. Y ahora estoy en Indra, que es un poco más grande [ríe].

-Al parecer eso pasa mucho en la escuela.

-Nuestro ámbito es bastante práctico y si te atascas en una asignatura, el hecho de ponerlo en práctica te permite tirar, sacarle más pasión. Y además hay mucho mercado laboral, por suerte, y es fácil encontrar prácticas. Y las prácticas son la mejor forma de entrar en una empresa, porque ven cómo trabajas.

-¿Cómo se pasa de Enfermería a Informática?

-Siempre tiré a la ciencia y a la parte tecnológica, pero en el bachillerato empezó a buscarme la biología. En el último momento pensé que no iba a ser feliz, porque soy una persona que le gusta la creatividad, dar un poco rienda suelta. Y con la informática puedes hacer de todo, hay más campo para dejar volar la imaginación. Y yo he trabajado en proyectos médicos.