Ella le dijo que iba a poner fin a la relación y él reaccionó dándole una paliza

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

La Fiscalía de Ourense solicita un año de prisión, ya que el acusado es reincidente

05 feb 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

Los hechos presuntamente ocurridos en la mañana del 23 de octubre del 2017 en una vivienda de la capital ourensana han llegado a juicio este martes. Ese día, según la versión de la Fiscalía de Ourense, Antonio F. R. se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja sentimental cuando ella le comunicó que había decidido, por motivos que no han trascendido en este caso, dejar la relación. La mujer le dijo que le entregara las llaves de casa, invitándole a marcharse, una petición que no fue aceptada por el hombre.

Este no solo se negó a dejar la casa, sino que respondió a la propuesta de su compañera sentimental con numerosos golpes en distintas partes del cuerpo. Los informes forenses realizados a la víctima constataron diversas contusiones en el brazo y en el estómago.

Tras lo ocurrido la mujer denunció al agresor, que fue arrestado poco después de los hechos. Se constató en ese momento que sobre su persona pesaban antecedentes penales, ya que antes de este incidente había sido condenado por otro delito de maltrato.

Así las cosas, en este ocasión se le aplica una circunstancia agravante de reincidencia por la que el ministerio público solicita una condena de un año de prisión. Asimismo, esta parte solicita que el agresor no pueda acercarse a la víctima durante dos años, como tampoco comunicar con ella.