Seiscientos kilos de solidaridad

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

El Torneo Unidos polo Balón cumplió su objetivo en Os Remedios

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La iniciativa del Sala Ourense, Ourense Envialia, UD Ourense y Cidades de As Burgas contó también con el apoyo del Club Ximnasia Pavillón y la Escuela de Patinaje Roller Ourense para que los habitantes de la ciudad participaran de lleno en una jornada solidaria que se unió a la Operación Quilo de Amencer. El fútbol sala fue el eje conductor de una velada en la que casi un millar de espectadores.

Y si el cometido era dulcificar un poco más las fiestas navideñas de las personas más desfavorecidas, en especial de los niños, no faltó una muestra más de lo que puede conseguirse en Ourense con buena voluntad. Esta vez, las cifras del balance final de la jornada rondaron los 586 kilos de productos no perecederos y casi un centenar de juguetes nuevos o buen estado, que serán repartidos por la citada Asociación Xuvenil Amencer.

La excusa fue un partido mixto de fútbol sala que unió a deportistas bien conocidos en la ciudad, tanto por su habilidad con el cuero pequeño, como en el campo grande. Por un lado, unieron fuerzas el Ourense Envialia y el Sala Ourense, que se mostraron más acertados de cara a la meta rival, al superar 4-2 a la formación que compusieron el Cidade de As Burgas y la UD Ourense. El resultado era lo de menos, pero los goles de Marta, Moraima, Martín, Candela y Hugo García levantaron aplausos que se mezclaron con las exhibiciones de los clubes colaboradores. Todos juntos por un fin que valía la pena.