Rafael Moral: «Las ferias son una salida para los libreros de material viejo»

Una amplia oferta de libros de fondo a un buen precio estará disponible en la Alameda hasta el 16 de septiembre


En esta primera quincena de septiembre llega la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión a la ciudad ourensana. Una cita que se celebra habitualmente en todas las ciudades gallegas y que ofrece librerías de un gran prestigio nacional e internacional. Rafael Moral viene desde Burgos y regenta la librería Valdezate.

-¿Acude a ferias de ocasión durante el año?

-Llevo 30 años dedicándome a esto. Las ferias son una salida para los libreros de material viejo. En mi caso, soy de un pueblo de Burgos de cien y poco habitantes y donde es inviable tener una librerías de este tipo. Entonces tengo que buscar otras salidas para este género.

-¿Qué material ofrece?

-La mayoría del género que ofrezco está descatalogado. En cada caseta habrá 4.000 o 5.000 títulos diferentes. Las que trabajan con material de segunda mano tienen más títulos que ejemplares y la gente como yo trabajamos con el resto de editorial y tenemos más ejemplares.

-¿En qué se diferencia la feria de Ourense?

-No hay nada que la diferencia especialmente. Actualmente, en cada comunidad, las ferias las organizan los gremios de cada comunidad y ahí puede aparecer la diferencia. Cada uno tiene unos detalles o ideas diferentes. El funcionamiento de las ferias de Galicia, por lo general, es más o menos el mismo.

-¿Tiene expectativas?

-Ambición no tengo mucha. Espero vender para poder cubrir los gastos y conseguir un sueldo digno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rafael Moral: «Las ferias son una salida para los libreros de material viejo»