El Pazo quiere celebrar con otra victoria la permanencia del COB

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Un triunfo de los ourensanos ante un Cáceres muy diezmado por las lesiones supondría culminar una racha histórica

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy debe ser el día en el que el COB certifique de forma definitiva su permanencia una temporada más en la LEB Oro y ponga un punto y seguido a una racha histórica y seguramente irrepetible de victorias.

Para ello el equipo de Gonzalo García tiene que sumar otra victoria, la que sería la duodécima en los últimos trece partidos ante Cáceres en el Paco Paz (21.00 horas). Un partido con demasiados alicientes para el aficionado cobista que lleva tres meses disfrutando y frotándose los ojos con las victorias y por momentos el juego de su equipo, consiguiendo pasar de virtualmente descendido a virtualmente salvado en un tiempo récord.

Una ocasión para que el equipo siga ofreciendo alegrías a todos aquellos que sufrieron a su lado durante los tres primeros meses de competición y para que la afición tribute a los jugadores el merecido premio a un trabajo que se escribirá en la historia del propio club y de la categoría. Pero para ello tiene que llegar la victoria y los condicionantes son positivos y esperanzadores, aunque todo ello invita al recelo y la cautela, sobre todo en el técnico cobista.

Son dos equipos en rachas diametralmente opuestas porque los cacereños pasaron de ser la revelación de la categoría y tener casi hecha su clasificación para el play off, a debatirse todavía buscando una victoria que certifique su permanencia y todo ello por el infortunio con sus lesiones. El equipo de Ñete Bohígas llega a Ourense con siete jugadores de primera plantilla más la incorporación sin tiempo más que para jugar del jugador de Cambados de LEB Plata, con la moral tocada por la propia situación física y de derrotas, pero con un gen competitivo a pesar de todo, que le acompañó durante toda la temporada y que es lo único que debe preocupar al COB.

Temor a la relajación

Gonzalo García de Vitoria encara el partido con la única meta de conseguir el triunfo que dé por cerrada la temporada en lo que al objetivo de la permanencia se refiere, pero no esconde que tiene temor al mismo por todo lo que lo rodea y sobre todo por cómo puede afectar al grupo. No esconde el inmenso mérito de los suyos: «Llevamos mucho tiempo con una presión mental muy alta que es muy difícil de aguantar y lo único que no quiero es que la situación de Cáceres lleve a que nos llegue la relajación. Por ello llevo incidiendo en este tema desde el mismo momento en que finalizó el partido en Lleida».

El entrenador se deshace en elogios al juego de los de Bohígas al igual que a su capacidad competitiva, pero no oculta que si el COB hace lo que tiene que hacer debe llegar la victoria. Para ello insiste en las mismas claves que llevaron a esta espectacular racha del equipo: «la defensa durante los cuarenta minutos de juego, el imponer un ritmo alto en ataque, pero sin hacer locuras y empezar bien el partido, que puede pesarles mucho por la situación en la que llegan». Temores al margen, el COB debe hacer su inscripción para la próxima temporada esta misma noche.