Ourense lanza un programa para formar a los comerciantes en materia digital

Se trata de una iniciativa gratuita de Orange, el Concello y la Escuela de Organización Industrial


ourense / la voz

Ourense pone en marcha el programa de formación en línea «Sé digital». Se trata de un proyecto lanzado por el Concello, la Escola de Organización Industrial (EOI) y Orange España, en el que se busca la formación y el apoyo al emprendimiento digital basado en la innovación. En la presentación, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó la «oportunidade que representan plataformas como esta, gratuíta e aberta para todos os cidadáns, para o desenvolvemento do tecido económico da cidade». Considera, además, el regidor ourensano que se trata de una iniciativa especialmente importante en una ciudad con la tradición comercial que tiene Ourense. Junto al regidor estuvieron presentes en el acto, los concejales de Emprego e Promoción Económica, Jorge Pumar, y de Comercio, Belén Iglesias; el gerente de Relaciones Institucionales de la zona norte de Orange España, Óscar Aragón, y el jefe de proyectos estratégicos de EOI, Javier Moreno. Hasta el salón de plenos también se desplazaron integrantes de diferentes colectivos de la ciudad, como es el caso de la Cámara de Comercio, el Centro Comercial Aberto Ourense Centro, el centro comercial Ponte Vella o la asociación de comerciantes de la plaza de Abastos número 1.

Según explican desde la organización de este programa, Sé digital está orientado para atender a las necesidades reales de ciudadanos, profesionales y comerciantes locales para que desarrollen habilidades digitales que los ayuden a hacer negocios en su localidad. Entre los contenidos del programa se incluyen consideraciones jurídicas básicas sobre la propiedad intelectual y la protección de datos. Apuntarse al proyecto del Concello, Orange y la EOI es sencillo, ya que se trata de un curso en línea de veinte horas de duración, sin límite de plazas y que se podrá completar hasta en dos meses. Apuntan fuentes municipales que no requiere de conocimientos previos en materia de nuevas tecnologías y es completamente gratuito. La inscripción en esta iniciativa puede realizarse a través de https://sedigitalylanzate.es o desde la propia página web del Concello de Ourense.

Ayudas al sector

El gobierno local anunció tras la presentación del programa una línea de ayudas al sector comercial: Federación de Comercio (39.000 euros), federación de artesanos (18.000) y centro comerciales (6.000 a cada uno).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense lanza un programa para formar a los comerciantes en materia digital