Una presentación utilizada por el sector díscolo para criticar al alcalde

La Voz

OURENSE CIUDAD

Cinco concejales en la presentación.
Cinco concejales en la presentación. miguel villar< / span>

14 dic 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

La presentación pública de estos mojones, desde el «0» al «12,722», plantados con unos metros de diferencia entre uno y otro, se había convertido a finales del pasado mes de mayo en un acto reivindicativo del sector pachista del grupo socialista municipal de Ourense frente al alcalde y a su entorno más próximo.

Las sonrisas de estos cinco ediles y sus abiertas críticas al regidor ourensano habían dado al acto una inesperada dimensión en la pugna partidista interna. De acuerdo con la agenda facilitada desde el gabinete de comunicación del Concello de Ourense estaba previsto que asistieran la concejala de medio ambiente y el edil de deportes, Susana Bayo y Alfonso Vilacha, pero también habían acudido Antonio Penín, María Devesa y Mónica Vázquez.

La publicación de una sentencia que daba la razón a un funcionario municipal afín a este sector, en una controvertida reclamación de compatibilidad laboral, había dado alas a este grupo, desde donde, aparte de las críticas a sus teóricos compañeros del grupo socialista, se había reclamado que Rodríguez Penín volviera al gobierno local.