La Alameda se llena de obras recién salidas del horno

Fina Ulloa
fina Ulloa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Francisco Narla y Adela Figueroa cierran hoy la cita ferial

05 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ha sido una feria atípica en algunos aspectos. Menos días de los habituales, sólo un fin de semana integrado en el calendario y la especialización de casetas temáticas, han sido algunos de los cambios con los que se han encontrado los lectores. Lectores que, sin embargo, han ofrecido una respuesta a la convocatoria «bastante buena», según expresaba su directora y presidenta de la agrupación de Libreros de Ourense, Pilar Rodríguez.

No era la única que valoraba la presencia del público que en algunos momentos de la tarde de ayer llenaba por completo el paseo entre las casetas y los jardines. Elena Gallego, la periodista y creadora de Dragal, el niño-dragón que ya tiene en las librerías desde abril el segundo libro de sus aventuras (Dragal, a herdanza do dragón), expresaba su sorpresa. «Non é habitual ver tanta xente nunha cita deste tipo», señalaba la autora que ayer firmaba ejemplares de esta segunda propuesta de la trilogía, y avanzaba para sus seguidores que ya está casi lista la tercera. Poco antes que ella se presentaba la última creación de Fausto Isorna: Golfiño e os invasores.

El broche lo puso Cándido Pazó con sus «cunqueiradas», un monólogo cargado de humor que aprovecharon tanto los que consiguieron silla en la carpa habilitada para su actuación, como los paseantes que aguantaron encantados de pie todo el espectáculo.

Magia para terminar

La vigesimoséptima edición de la Feira do Libro de Ourense abrirá hoy las carpas por última vez, pero antes de echar el cierre a las 22 horas, ofrecerá algunas propuestas interesantes a los lectores. La primera será a las 18.30, con la actuación del Mago Toño que intentará sorprender a los visitantes. Una hora después llega uno de los platos fuertes: Francisco Narla con su Caja negra. Este piloto lucense sigue instalado en las mieles del éxito y tras Los lobos del centeno, esta segunda historia -curiosamente con un piloto asesino como protagonista- lleva el mismo camino. Y la tercera propuesta, también recién salida del horno el pasado abril, es Madeira de Mulher. Este libro, primorosamente ilustrado por Celsa Sánchez, profundiza en la idea de la mujer ligada a la naturaleza y la tierra a través de cuentos cortos escritos por Adela Figueroa, que firmará ejemplares a las 20.30 horas.