Finalizan las obras de mejora en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar con una inversión superior a 120.000 euros
O PEREIRO DE AGUIAR
El recinto supera ya los 680.000 metros cuadrados de superficie, alberga cerca de 100 empresas y da empleo a alrededor de 2.000 trabajadores
23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El parque empresarial de O Pereiro de Aguiar continúa avanzando en su consolidación como uno de los principales focos industriales de la provincia. Recientemente han concluido nuevas actuaciones destinadas a mejorar la seguridad, la movilidad y la imagen del recinto, con una inversión que supera los 120.000 euros fruto de la colaboración entre el Concello y la Xunta de Galicia.
Entre las intervenciones realizadas destaca la renovación integral de los viales, que han sido dotados de una nueva capa de rodadura y de una actualización completa de la señalización, tanto vertical como horizontal. Estas mejoras permitirán incrementar la seguridad para conductores y peatones, además de optimizar la circulación interna dentro del parque.
Asimismo, se ha instalado un nuevo directorio empresarial, completamente modernizado, actualizado y dotado de iluminación nocturna. Este panel facilitará la identificación y localización de las empresas, mejorando así la visibilidad y la accesibilidad para visitantes y profesionales.
El recinto supera ya los 680.000 metros cuadrados de superficie, alberga cerca de 100 empresas y da empleo a alrededor de 2.000 trabajadores. Su crecimiento continúa, y actualmente se encuentra en tramitación una ampliación de otros 230.000 metros cuadrados.