El gobierno de O Carballiño propone rebajar el IBI en 2020

El PP arremete contra el PSOE por no haber bajado el impuesto para el próximo año


Ourense

El PSOE de O Carballiño ha propuesto al resto de grupos de la corporación aprobar en pleno antes de que remate el año una rebaja del IBI para 2020. Será una medida que no contará con los votos a favor del PP, que entiende que el gobierno nunca tuvo intención de aprobar la rebaja de la contribución de cara al próximo año, y que si ahora presentan la propuesta del 2020 es con carácter electoralista. Además, defienden desde el grupo que lidera Argimiro Marnotes que esa decisión corresponde a la nueva corporación que saldrá de las elecciones del próximo mes de mayo.

Además, desde el PP reafirman la idea de que «o alcalde nunca tivo intención de baixar o IBI para 2019», ya que han tenido acceso a un decreto firmado por Francisco Fumega el pasado mes de septiembre en el que queda claro que no habría rebaja. Se trata del informe remitido al Ministerio de Hacienda sobre las líneas fundamentales del presupuesto del próximo año, «onde se aprecia claramente que a carga impositiva é exactamente a mesa que o ano anterior», dice Fumega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno de O Carballiño propone rebajar el IBI en 2020