Mejor registro de participación ourensana en Xogajudo

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Acudirán deportistas del Marbel, Maristas, Anexa, Padre Feijoo Zorelle y Gimnasio Kyu Carballiño, más las escuelas de la Diputación en Coles y Baños de Molgas.

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está a la vuelta de la esquina el estreno de la edición 2018 de Xogajudo, que reunirá en Gondomar el próximo sábado (11.00 horas) a más de 360 deportistas, en las categorías Alevín e Infantil, entre los 11 y 14 años.

Organizada por la federación gallega, la actividad se denomina como Xogos galegos Deportivos y se enmarca dentro del programa Xogade’de la Xunta. En esta edición, serán 35 los representantes ourensanos, nacidos entre los años 2004 y 2007, actuando en una de las seis sedes repartidas por toda la comunidad, la que agrupa a clubes de Ourense, Pontevedra y Vigo.

Se trata de un récord de participación ourensana, producido por el buen trabajo realizado durante los últimos años en los diferentes viveros de la provincia, como son el Judo Club Marbel, Judo club Maristas, Anexa, Padre Feijoo Zorelle y Gimnasio Kyu Carballiño, más las escuelas patrocinadas por la Diputación de Ourense en Coles y Baños de Molgas.