El GDR Ribeiro y O Carballiño apuesta por los productos agroalimentarios

El grupo organizó una jornada formativa en Cenlle


ourense / la voz

Un horno de pan de Cea, la creación de instalaciones de enoturismo ligadas a una bodega de la denominación de origen Ribeiro, la puesta en marcha de una empresa dedica a la elaboración de aceites esenciales destinados a perfumería, la mejora de un sistema de comunicación y alarma en una residencia de ancianos, la construcción de una piscina para los vecinos, la creación de un centro para mayores y la dotación de equipos para un telecentro en Casa da Anguía son los proyectos que recibirán ayuda económica a través del GDR Carballiño-Ribeiro. En total, las subvenciones suman 865.000 euros, según se dio a conocer en un seminario de desarrollo rural Leader celebrado ayer en el balneario de Laias (Cenlle). El gerente del GDR, Juan Emilio Aparicio, destacó que los proyectos responden a la estrategia del grupo, que apostó por potenciar los proyectos de transformación y comercialización de productos agroalimentarios y forestales.

Aparicio destacó que los ocho proyectos subvencionados permitirán la creación y consolidación de más de medio centenar de puestos de trabajo. E hizo hincapié en la importancia de recuperar y promocionar no solo los productos de la denominación de origen o dar un impulso a la producción ecológica, sino también implantar actuaciones relacionadas con el bienestar social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR Ribeiro y O Carballiño apuesta por los productos agroalimentarios