«Es una buena opción, nos permite conseguir el mejor pH en el suelo»

La bodega de Rafael Palacios, cosechero del Val do Bibei en la denominación de origen Valdeorras, es una de las que ha optado por este producto en la provincia


Hasta O Bolo ha llegado la producción de Ecocelta. Rafael Palacios, director de la bodega que lleva su nombre, situada en la dura subzona del Val do Bibei de la denominación de origen Valdeorras, escuchó lo que le contaban, le sonó bien y ha empezado a utilizarlo. «Es una buena opción, un tipo de abono natural que nos permite conseguir el mejor pH en el suelo», dice el autor de vinos como O Soro y As Sortes, cuya calidad ha contribuido a la proyección de la variedad godello. «Hablando siempre de productos naturales, lo hemos empezado a utilizar para bajar la acidez del suelo de una forma equilibrada», dice el cosechero, que ha encontrado un buen sustituto de la cal, cuyo uso está más extendido. «La introducción ha sido sencilla y los resultados han sido buenos», asegura. Los productores de este «compost de algas» dejan claro desde su presentación que las dosis se han de regular según las condiciones de las parcelas donde se vayan a utilizar. Con unos suelos arenosos y graníticos como son los de los viñedos de O Bolo, Palacios ha empezado a utilizarlo y se muestra satisfecho. Su efecto positivo se centra en la regulación de la acidez, necesaria en viñas de notable altitud como las suyas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es una buena opción, nos permite conseguir el mejor pH en el suelo»