Suspenden 3 meses la actividad de una autoescuela de O Barco

No podrá impartir formación vial hasta el 1 de marzo tras recibir sanciones a raíz de las inspecciones que se le realizaron


ourense / la voz

La Autoescuela Rodicio, de O Barco de Valdeorras, ha sido sancionada con la suspensión de autorización de funcionamiento. Durante tres meses, del 1 de diciembre de 2020 hasta el 1 de marzo del 2021, esta autoescuela no podrá tener actividad como centro de formación vial, autorización que expide la DGT. La medida de suspensión se acordó por la existencia de sanciones previas a esta autoescuela, acordadas después de inspecciones realizadas al centro formativo. Durante los tres meses en que estará suspendida, la autoescuela no podrá ninguna actividad formativa como impartir clases o cursos ni tampoco enviar alumnos a examen del carné de conducir, explicaron fuentes conocedoras del caso. Además de la suspensión de la actividad, el director de la autoescuela ha sido sancionado con una multa económica de tres mil euros. Dicha sanción ha sido ratificada recientemente por el juzgado contencioso-administrativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suspenden 3 meses la actividad de una autoescuela de O Barco