La riojana CVNE apuesta por la producción vinícola de Valdeorras

La empresa vinícola invirtió un millón de euros en la bodega Virgen del Galir


O Barco

La Compañía Vinícola del Norte de España, CVNE, es una empresa familiar riojana que nació hace 140 años. En el 2017 adquirió la bodega Virgen del Galir ubicada en Éntoma (O Barco), con la que lleva tres años trabajando tanto en mejoras técnicas en los procesos de la bodega como en el propio campo, alcanzando una facturación de 700.000 euros en el último año y una producción de 120.000 botellas.

CVNE ha invertido un millón de euros en la contrucción y puesta en marcha de 16 hectáreas de nuevos viñedos pertenecientes a la Denominación de Origen Valdeorras, repartidos entre las zonas de As Ermitas y Amalosa. Precisamente, una de las mayores peculiaridades de estos nuevos terrenos es la existencia de pizarras en los suelos, algo que tal y como explican los enólogos de Virgen del Galir, Jorge Navascues y Miguel Tienda, aporta mineralidad a los caldos resultantes. En otros de sus viñedos la superficie es arenosa, especialmente en los más longevos, que llevan más de 20 años produciendo uvas.

La compañía, que ahora apuesta por Valdeorras, cuenta con siete bodegas más en distintos puntos de España y distribuye sus vinos por 90 países. De hecho, desde CVNE prevén un crecimiento del 15 % de cara a 2020, tanto en la facturación como en la producción de la bodega Virgen del Galir. Entre los nuevos vinos que han realizado con ella, destaca el Maruxa. Un caldo que debe su nombre a la madre del fundador de la bodega valdeorresa, que vio la luz el pasado mayo y que cuenta con dos variedades, un godello y un mencía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La riojana CVNE apuesta por la producción vinícola de Valdeorras