Monterrei abre sus nuevas instalaciones deportivas

La Voz OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

Mientras, continúan las obras de las piscinas en la zona acuática

16 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona deportiva del complejo de Monterrei, en O Pereiro de Aguiar, ya está abierta al público. Tras una reforma en la que se invirtieron algo más de un millón de euros, la Xunta pone a disposición del público unas instalaciones que cuentan con un «pump truck» bajo techo para la práctica de BTT o de otros deportes urbanos. En esta área también se habilitó una pista polideportiva descubierta, dos pistas de tenis -una cubierta y otra descubierta- y cuatro pistas de pádel, dos con techo y dos al aire libre. También se amplió la cubierta de la grada de la pista de atletismo.

Esta reforma es solo la primera parte de una modificación integral del complejo y que pasa por la renovación completa de la zona acuática, actuación que se está acometiendo en este momento. El montante global de la inversión, que sufragan al 50 % la Xunta y la Diputación, es de unos diez millones de euros.

Los trabajos en la zona acuática se adjudicaron en el último trimestre del 2020. En esta área hay tres partes diferenciadas: una con piscina familiar, otra con un vaso infantil y otra con toboganes de adrenalina. A esta zona se destina más de 8,8 millones de euros. Mientras se ejecutan las obras se podrán utilizar las partes del complejo deportivo que ya estén terminadas.

Según indica la Xunta en un comunicado, «a actuación proxectada ten unha clara vocación de servizo ao público xeral, dirixida prioritariamente á xeneralización da práctica da actividade física saudable e da práctica deportiva e do ocio familia». El objetivo es que las instalaciones deportivas de Monterrei se puedan usar durante todo el año y no solo en verano, señala el departamento de Deportes de la Xunta.

Cuando esté del todo terminado, el futuro parque estará integrado en una zona natural que mantiene sus espacios verdes. «O complexo deportivo de Monterrei converterase deste xeito nunha referencia de adaptación ao medio e ao entorno natural que rodea o espazo e, por suposto, de sustentabilidade. A eficacia na xestión e a eficiencia enerxética serán aspectos fundamentais para obter unha instalación co maior rendemento social e económico posible», añaden.