Vándalos pintan con espray el cañón del castillo de Monterrei

La pieza, uno de los símbolos del patrimonio local, apareció emborronada


verín / la voz

La acción de unos vándalos, que pintaron con espray blanco una serie de letras inconexas en uno de los símbolos de la comarca de Verín, el cañón del castillo de Monterrei, ha provocado una enorme indignación en la zona.

El acto de gamberrismo tuvo lugar presuntamente el viernes a la tarde noche. Fuentes de la Asociación Monterrei: Cultura y Territorio, condenaron este acto sin sentido, que emborrona uno de los elementos de mayor tradición del conjunto monumental. La agrupación solicitó que la Consellería de Cultura limpie cuanto antes este elemento de la acrópolis medieval más importante de Galicia. Ahora hay cuatro cañones. Diez se llevaron a A Coruña y la asociación reclama su devolución a la fortaleza verinense.

El Concello de Monterrei lamentó este ataque al patrimonio cultural y urgió a las fuerzas del orden a averiguar la identidad de los autores. Hace tres años un individuo, no identificado, emborronó con pintura azul uno de los cañones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vándalos pintan con espray el cañón del castillo de Monterrei